Almacenamiento de Mercancía

SANCARGA SAS, cuenta con una bodega para el almacenamiento de las mercancías de sus clientes en la ciudad de Cartagena y Cucuta, con un área que va desde los 1.100 metros cuadrados, totalmente adecuada para las mercancías que llegan de importación.

Bodega Propia

Nuestra empresa cuenta en las instalaciones de su oficina principal de Cúcuta, una bodega propia con una capacidad para ocho (8) tracto mulas en un área de 800 metros cuadrados, con su respectiva mercancía.

Patio de Contenedores

Es un parque propio de SANCARGA SAS, con un área de doce mil (12.000) metros cuadrados, donde se almacena exclusivamente la mercancía de los clientes que llega en los diferentes contenedores con todo el apoyo logístico y de seguridad requerido. Su infraestructura cuenta con zonas de mantenimiento, de parqueo, patio de contenedores y zona para tanqueo de los vehículos.

Dotación Propia de Contenedores

SANCARGA SAS, tiene disponible en el momento que el tipo de mercancía lo amerite, un equipo completo de contenedores propios inmediatos al servicio de todos sus clientes. Las referencias de los contenedores son de 40 estándar, 40 high cube y 45, con una capacidad de hasta 30 toneladas.

Monitoreo de Carga

SANCARGA SAS, es usuario de la red de información logística DESTINO SEGURO, por el cual se permite controlar con su departamento de tráfico, la ubicación de cada uno de sus vehículos despachados de manera exacta y permanente, asegurando así el destino de las mercancías encargadas por sus clientes. El sistema de ubicación y localización empleado es el satelital GPS, un sistema global de navegación por satélite, que permite determinar en todo el mundo la posición del vehículo en tránsito. También cuenta con el SMARTRACK, el más avanzado sistema para el rastreo y localización de vehículos robados en el mundo con sistema GPS (sistema posicionamiento global), una tecnología presente en más de treinta y nueve (39) países; el cual posee SANCARGA SAS, en su plan de contingencia, para brindar una mayor seguridad a todos sus clientes en el transporte de sus mercancías.

Tramites Aduaneros

De acuerdo a las necesidades SANCARGA SAS, presta el servicio de agencias de aduanas según los requerimientos del cliente para todo lo referente a los trámites del transporte de su mercancía, teniendo la experiencia y reconocimiento ante diferentes agencias de aduana.

Departamento de Logistica

La estructura organizacional de SANCARGA SAS, cuenta con un departamento de logística en las Zonas de Frontera San Antonio, Cúcuta, Ureña, que está direccionado a coordinar la elaboración de los respectivos documentos de transporte, agilizar los trámites de nacionalización de exportación e importación así como dar solución a los cuellos de botella que se presenten ocasionalmente en los trámites del proceso de exportación e importación.

Parque Automotor

SANCARGA SAS, posee una flota de más de dieciséis vehículos propios entre colombianos y venezolanos; y pensando siempre en cumplirle a sus clientes, incluye en su plan de contingencia un suministro amplio de terceros, teniendo convenio directo con LAS GANDOLAS SAS, una empresa también reconocida en el mercado por su servicio de transporte de carga nacional e internacional

Departamento de Despachos

A través de este departamento SANCARGA SAS, maneja una asistencia técnica para sus vehículos en las diferentes oficinas de Bogotá, Cartagena, Envigado y la principal en Cúcuta que es la encargada de programar y ejecutar los mantenimientos preventivos y correctivos necesarios para todo su parque automotor, e igualmente para los entregados en administración. Igualmente se encarga de asistir a los vehículos en la eventualidad de llegar a presentar alguna falla mecánica durante el tránsito en carretera.