POLÍTICA INTEGRADA DE GESTIÓN


TRANSPORTE SANTANDEREANA DE CARGA - SANCARGA SAS dedicada a al Servicio de transporte de carga terrestre Nacional e Internacional, se compromete a asignar todo los recursos necesarios que garanticen la identificación de los peligros, su evaluación y la determinación de sus controles con el fin de prevenir accidentes y enfermedades laborales, daños a la propiedad e impacto socio ambiental, la protección del medio ambiente, la reducción de posibilidades de ser utilizados para actividades ilícitas, la prevención de daños que se puedan causar a la propiedad pública y privada de los usuarios y la comunidad, con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, promocionar la calidad de vida laboral, mejorar continuamente, mediante la prestación de un servicio seguro y eficaz.

El Sistema Integrado de Gestión funciona conforme con la normatividad legal vigente u otros requisitos suscritos por la organización. La presente política aplica para contratistas, proveedores, y demás grupos de interés



POLÍTICA NO ALCOHOL, DROGAS Y TABAQUISMO


TRANSPORTE SANTANDEREANA DE CARGA - SANCARGA SAS., consciente de las libertades individuales de sus trabajadores y de la necesidad de proveerles un ambiente de trabajo seguro, sano y productivo, establece:

> Es prohibido presentarse a desempeñar labores con aliento alcohólico, estado de embriaguez o, bajo los efectos de drogas alucinógenas o enervantes, y el consumo de cualquiera de los anteriores dentro de las instalaciones de la empresa y durante la jornada laboral.
> Está prohibido fumar en áreas públicas, cerradas como oficinas, baños, bodegas, vehículos y en los puestos de trabajo.
> Está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas a las instalaciones de la empresa, salvo previa autorización de la Gerencia para circunstancias especiales, tales como eventos sociales, atenciones a clientes y/o visitantes, sin embargo; se tomarán todas las precauciones necesarias para que éstos actos no comprometan la seguridad de los empleados ni a terceras personas.
> Está prohibido la posesión, uso y venta de bebidas alcohólicas, tabaco, drogas alucinógenas o enervantes en las instalaciones de la Empresa.

Cualquier violación de esta política de parte de empleados conllevará la aplicación de sanciones disciplinarias, las que pudieran incluir la suspensión y/o terminación del contrato.


POLÍTICA DE SEGURIDAD VIAL


TRANSPORTE SANTANDEREANA DE CARGA - SANCARGA SAS, se compromete a prevenir y controlar, los peligros y riesgos que puedan afectar a nuestros empleados, contratistas, la comunidad en general, la propiedad, la carga transportada y el medio ambiente, por ello establece:

> Cumplir con la reglamentación establecida, especificaciones técnicas y otras suscritas por la organización, para el Tránsito y Transporte de carga Terrestre a nivel Nacional e internacional.
> Realizar el mantenimiento preventivo y correctivo con el objeto de mantener un desempeño óptimo de nuestros vehículos y/o equipos, vigilando que nuestros contratistas cumplan con esta premisa.
> Respetar los horarios establecidos para el tránsito y el transporte de cargas, dentro de los cuales se incluye el tiempo de pausas para evitar la fatiga y cansancio de nuestro personal.
> Asegurar que los conductores, operadores y/o terceros que estén al servicio de nuestra empresa cumplan con las competencias requeridas y concientizarlos hacia el respeto por los otros usuarios de la vía, cuidado de la carga transportada, buscando la adopción de conductas proactivas, de cortesía, autocuidado y prevención de incidentes de tránsito.
> Ser participes de la prevención de accidentes viales que puedan afectar a la comunidad, medio ambiente y a la organización.

La presente política aplica para todos los conductores directos de TRANSPORTE SANTANDEREANA DE CARGA - SANCARGA SAS, contratistas, afiliados y demás que se encuentren involucrados en nuestros procesos y/o que conduzcan o transiten dentro o fuera de la organización.